Estantería de vanidades

Entrevista a Javier Sachez en el programa de radio "Con todas las letras"




El programa de hoy lo dedicamos íntegramente al Alzheimer. Con la excusa de la presentación de la novela de Javier Sachez "Manual de pérdidas" cuyo protagonista padece esta enfermedad, aprovechamos que es tercer lunes de mes y nuestro psiquiatra de cabecera, Juan Sánchez Vallejo, en su espacio "Sufrida Mente" nos explica su origen, su tratamiento, su proceso y cómo debemos actuar en el día a día con un enfermo de alzheimer. En la segunda parte del programa charlamos con Javier Sachez sobre su novela y la relación familiar de Abdón, su protagonista, un profesor de Historia, jubilado, amante de los libros, una vez es consciente de que padece esta enfermedad.


















Reseña de Manual de pérdidas en el blog literario UTOPÍA





Una historia muy real, tan real que duele y fascina al mismo tiempo, pues acompañar a alguien en sus últimos años de vida es muy intenso, para bien y para mal. Y es precisamente eso lo que hacemos en este libro, acompañar a Abdón y sus libros en su último viaje antes de desprenderse de sí mismo.














Reseña de "El quinto punto cardinal" en el blog MI LIBRO Y MI CAFÉ

Javier Sachez sabe describir las emociones, sensaciones, los lugares, y los personajes, para crear una ambientación ideal, uniendo el terror y la ternura, en tan solo unas páginas, y casando a la perfección.
El lenguaje no es fácil, pero si accesible para la gran mayoría. El libro se va desarrollando con normalidad, hasta llegar al un gran final. Un final que me ha gustado, aunque conforme he ido leyendo, iba intuyendo algo, pero que da que pensar.

enlace al blog











Dotado con la publicación, al poemario titulado “El camino enlosado”, presentado bajo el lema “Odoacro”. La obra verá la luz en septiembre de este año.
enlace











"Manual de pérdidas" novela destacada en 2017 para el blog literario "Un lector indiscreto".

enlace a la página

Primera entrada del año, en la que toca hacer balance de las lecturas de 2017. En general, fue un año de lecturas muy bueno, y como suele ser habitual, con alguna que otra sorpresa, aunque también con algún que otro fracaso. Como siempre, es difícil elegir las mejores de entre todas ellas; me costó trabajo seleccionar doce, tantas como meses tiene el año, aunque no por ello sean representativos de cada mes.
Las publico por orden alfabético de apellidos de los autores. Seis fueron publicadas en 2017, y las otras seis en años anteriores. Aunque, de entre todas ellas destacaría Manual de pérdidas, de Javier Sáchez García. Es una novela escrita con una prosa exquisita en la que, con un claro contenido metaliterario, trata con sensibilidad y respeto una enfermedad tan cruel como es el alzhéimer; y no es una novela comercial. Es la lectura que vino a mí, y me imagino que a la gran mayoría de quienes la leyeron, porque el márketing boca-oreja es el que le hace la mejor publicidad.













Reseña de "Manual de pérdidas" en el blog literario LIBROS EN FAMILIA.
El autor ha sabido deleitarme con una prosa de sobresaliente, con unas descripciones meticulosas y fascinantes, así como hacerme analizar a través de los errores del protagonista los valores de la vida.





























1 comentario: