martes, 13 de febrero de 2018









¿Para qué sirven las aves?
Antonio Sandoval

Editorial Tundra. 2012.


Un original acercamiento al mundo de las aves y un precioso rezo a la madre naturaleza . Antonio Sandoval logra con esta obra una contemplación sentida y crítica hacia el milagro cotidiano que supone la observación de aves, ese ejercicio hermoso e íntimo que disfruto cada vez que puedo. El libro se centra fundamentalmente en las aves migratorias, sobre todo las de fondo marino, descubiertas en su Galicia natal y el autor regala una lectura amena y palpitante, donde se aprenderá mucho más que ornitología.
Incluye, por cierto, una mirada crítica (brutal) a la terrible tragedia del Prestige que marcó la vida de tantas personas y de tantísimas especies animales y vegetales. Una catástrofe de consecuencias imposibles de cuantificar pero que está determinando la vida de las aves y, por supuesto la de todo el entorno natural, incluyendo a los seres humanos.
La posibilidad de gozar con la visión de estas maravillosas criaturas está al alcance de cualquiera y este libro constituye un empujón definitivo a aquellas personas que deseen disfrutar del palpitar de la Naturaleza a pocos metros de su casa.
Imprescindible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario