miércoles, 10 de septiembre de 2014

Javier Sachez, 1er finalista del Certamen de microrrelatos de Guareña

 http://culturaguarena.blogspot.com.es/2014/08/se-fallan-los-premios-del-ii-certamen.html


El jueves 21 de agosto, reunido el Jurado convocado al efecto para dirimir el Fallo de los Premios del II Certamen de Microrrelatos Feria de Agosto de Guareña, se hace público el mismo:
  
Obra ganadora: “La Maqueta” por Microrretales, pseudónimo de Francésc Barberá Pascual
Ganador de un premio sorpresa valorado en 120 € y Diploma acreditativo.

1º Finalista con Diploma Acreditativo: “La Venganza”, por Kranke (Javier Sachez García)
2º Finalista con Diploma Acreditativo: “Vómito”, por Walamares (Sergio López)
Mención Especial del Jurado por su reflejo fiel y sensible de la realidad socioeconómica del país, con Diploma Acreditativo: “Un buen empleo” por Daniel Martín.
El Jurado quiere resaltar la enorme calidad de la totalidad de las obras presentadas, así como dar las gracias por su interés a tod@s l@s participantes y la enhorabuena al Ganador.
"La Venganza" de Francisco J. Sachez García
Cuando Carlos se levantó para ir al Instituto su estómago bullía de hambre. El día anterior no había comido pues murió Kranke, el perrito de su hermana Andrea, y hubo que incinerarlo. Ya murió aquel maldito perro que no le dejaba dormir, que mordisqueaba su guitarra y sembraba de pelos su ropa. Muchas patadas le propinó a aquel jodido animal.
Tampoco había cenado (botellón, madrugada, bronca) así es que se preparó el desayuno.
Encontró el Colacao guardado en un estante y, somnoliento, añadió dos cucharadas a la leche. Aquella ceremonia le devolvió a su infancia. Se sentía en paz con aquella tibieza humeante y sin los molestos gruñidos del perro.
Cuando le dio el primer sorbo no le gustó demasiado. “Han cambiado la receta del Cacao”, pensó. Terminó de beber la leche y decidió oler el envase por si estaba en mal estado. Abrió la tapa roja y olfateó el contenido.
El Colacao apestaba así es que, asqueado, decidió tirarlo.
Mientras el polvo caía sobre el cubo de basura apareció en la puerta su hermanita Andrea, que al ver la escena, corrió hacia su hermano llorando de rabia:
_ ¡Kranke, pobrecito! Lo has tirado a la basura. Te odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario