domingo, 6 de enero de 2013

reseña del libro "Job aterido" en el Bog literario MIRELES

  

 

http://wwwjuanmireles.blogspot.com.es/







El libro Job aterido (ganador del concurso de poesía convocado por Editorial Seleer) del escritor español Javier Sachez, embarca al lector en un periplo introspectivo que colinda con dos realidades: la que vive desde la penitencia -mar de recuerdos, visiones aletargadas; mundo surreal que lo lleva de nueva cuenta al lugar del acto-, a la otra, la más real de sus visiones: lo actual. Todo ello se recrea en favor y empuje del personaje para que éste logre llegar a su ansiada esperanza.
El libro está dividido en seis partes donde el poeta consigue sumergir al lector en esas dos realidades que se yuxtaponen sempiternamente, gracias a los monólogos y descripciones que logra generar con versos magníficamente hilvanados.
No hay desperdicio de palabras, todo tiene su razón de ser; lo poético lo consigue en cada verso: es una constelación de imágenes que juntas recrean en cada lectura al lector; es decir, lo integran a la imagen, lo forma, lo dibuja, porque solamente de esta manera consigue que el lector experimente el sentir del personaje como lo expresan estos versos que son parte de Job aterido (pag. 35):
Todos los empedrados caminos,
pintados de cantueso y abril,
empiezan y terminan
y no reconocen
el sabor de tu huella
bajo esta escarcha de cielo repetido.
No puedo dejar de lado la riqueza del vocabulario manejado en Job aterido que, dicho sea de paso, se agradece.
Pueden comprar el libro –papel- en esta dirección:
Formato ebook:
O directamente en Editorial Seleer:
http://www.editorialseleer.com/es/detalles/job-aterido-108/

No hay comentarios:

Publicar un comentario